Sony aumento su ventas en el segundo trimestre 10 millones de smartphones

Sony

El presente año 2013 comenzó con una estrategia clara por parte de la japonesa Sony: tratar de catapultar su imagen de marca con un modelo de altísima gama, el Sony Xperia Z, valiéndose del impulso que aportan los últimos modelos presentados durante el cuarto trimestre de 2012. Este año, de hecho, lamultinacional nipona apenas ha lanzado nuevos modelos al mercado: el citado Xperia Z —y su varianteXperia ZL—, así como los Sony Xperia L, Sony Xperia SP y el potente y extenso Sony Xperia Z Ultra, que todavía no está a la venta.

Así, con esta familia de terminales de reciente lanzamiento, además de con los que sirvieron para echarle el cierre al año 2012 —con los Sony Xperia V, Sony Xperia T, Sony Xperia E o Sony Xperia J a la vanguardia del catálogo—, la compañía asiática habría conseguido registrar un comportamiento en ventas durante el último trimestre analizado de este 2013 que se puede considerar más que positivo. Al menos, en lo que a unidades vendidas se refiere. Los datos fiscales para el periodo comprendido entre los meses de abril y junio han sido publicados por la propia firma japonesa, revelando que durante ese lapso de tiempo habrían conseguido comercializar con éxito un total de 9,6 millones de móviles inteligentes, o smartphones. Así, no nos referiríamos a teléfonos de corte más tradicional, o feature phones, sino equipos dotados de pantalla táctil, conectividad completa y funciones avanzadas.

Sony Xperia Z

La familia de equipos Xperia, que se identifican precisamente con los que entenderíamos comosmartphones, habrían supuesto un importante acicate en este sentido, responsabilizándose en gran medida del repunte interanual que Sony ha registrado en ingresos. Y es que aunque los beneficios que se han obtenido a través de la división de dispositivos móviles no es demasiado boyantes, situándose en los60 millones de dólares, según datos de GSMArena. No obstante, en comparación con las pérdidas que se anotaron en el mismo periodo del año pasado (285,8 millones de dólares), el balance se torna más que positivo.

El crecimiento, así, es palpable. En cifras económicas voltea la circulación de dinero en la caja de la firma. Y en cifras de distribución no se quedan atrás. Y es que los 9,6 millones de terminales inteligentes comercializados cobran todavía más relevancia cuando se sabe que en el mismo periodo del año pasado el recuento se contabilizaba en 7,4 millones de unidades. En comparación con el trimestre anteriortambién se manifiesta un crecimiento notable, ya que entre enero y marzo fueron distribuidos 8,1 millones de dispositivos de la naturaleza a la que estamos refiriéndonos cuando hablamos desmartphones.

Con este panorama, Sony afrontará un momento clave en el escenario de la telefonía móvil. El mes que viene las principales firmas del sector habrán puesto todas sus cartas boca arriba, ya sea durante la feria de la electrónica IFA 2013 —en la que la propia Sony, así como Samsung, HTC o Nokia tendrían mucho que decir, ya fuese en el marco oficial de la cita o aprovechando las concomitancias por fechas— o con posterioridad al evento —en este sentido, Apple podría desplegar sus nuevos iPhone—. Será entonces cuando Sony presente un nuevo argumento para comprobar si su candidatura a crecimiento sigue vigente, algo que estaría representado en el muy rumoreado Sony Xperia Honami.

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Publicado el 2 agosto, 2013 en Sony y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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