BlackBerry bajo la fabricación de sus nuevos smartphones

baja demanda blackberry

Hace pocos meses que la compañía canadiense aprovechó para mostrar al público especializado sus nuevos equipos, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 bajo la última plataforma BlackBerry 10. Sin embargo, parece que las ventas no acompañan al fabricante canadiense, y éste habría recortado la fabricación de estos dos modelos.

En el mercado español ya e pueden conseguir los últimos modelos de la canadiense BlackBerry. Es más, el usuario puede elegir entre un formato más clásico como puede ser la BlackBerry Q10. O, decantarse por un formato algo más actual y completamente táctil, como es el caso de la BlackBerry Z10. Ambos modelos están basados en BlackBerry 10, los últimos iconos de la compañía que hacían que toda la plataforma se renovase con un aire más actual.

Sin embargo, este movimiento parece no haber sido suficiente y analistas ya han comentado que las ventas no van nada bien para la compañía. Es más, hace algunos días se supo que los precios de ambos modelos comenzarían a bajar bruscamente  en Estados Unidos, pudiendo encontrar rebajas de hasta 100 dólares. Y aunque, el actual responsable de la compañía, Thorsten Heins, comentaba que este movimiento es algo natural en el ciclo de vida de un dispositivo, no es nada normal que con tan poco tiempo en el mercado su precio disminuya tan drásticamente.

blackberry baja fabricacion 50 por ciento

De ahí que los analistas crean que la fabricación de los dos modelos de referencia de la canadiense, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, baje un 50 por ciento en los próximos meses. Es decir, actualmente hay una fabricación de dos millones de unidades al mes. Pues bien, ésta disminuiría hasta el millón de unidades al mes. Y es que se intentaría limpiar el exceso de inventario.

Asimismo, los analistas creen que este próximo otoño aparecerá en el mercado otro nuevo equipo: BlackBerry A10. Y si los rumores son ciertos, éste consistiría en un equipo que llegaría hasta las cinco pulgadas de pantalla —sería la mayor hasta el momento si no se cuenta la BlackBerry PlayBook—, y que intentaría reforzar el catálogo de BlackBerry. Pero, hasta otoño todavía quedan algunos meses. Y de ahí que el recorte de precio en ambos equipos parezca el resultado de las malas ventas.

Por otro lado, los analistas continúan creyendo que la plataforma debe madurar y apostar más por el desarrollo de aplicaciones clave en el mercado. De esta manera se podrían acercar, un poco, a lo que están consiguiendo Google o Apple con sus diferentes plataformas móviles. Aunque otra de las soluciones por la que apuestan algunos es que BlackBerry abandone el mercado del hardware —fabricación de dispositivos— y se centrase, únicamente, en software y servicios para otras plataformas.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 19 julio, 2013 en blackberry y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: