Samsung Galaxy Mega 6.3

Samsung Galaxy Mega 63 01

La tendencia de que los móviles tengan cada vez pantallas más grandes es una realidad. Los últimos gama alta presentados este año ya se sitúan en las cinco pulgadas, una barrera delicada que sigue manteniendo la funcionalidad pero ya resulta algo excesiva. Las pantallas grandes tienen el inconveniente de que el manejo de los terminales puede ser un tanto incómodo, sin embargo también tienen muchas ventajas. Nada mejor que un panel amplio para poder visualizar  contenidos multimedia, navegar por Internet, leer o disfrutar de los juegos más actuales del momento. Samsung se posiciona en el bando de los que ven muchas más ventajas que inconvenientes a este tipo de pantallas, de hecho fueron los que iniciaron la batalla por el tamaño con el Samsung Galaxy Note hacia finales de 2011. Los phablets o tabletófonos son equipos que reúnen lo mejor de un smartphone y un tablet, pantalla amplia pero la funcionalidad y portabilidad de un teléfono.

Samsung continúa forzando el tamaño de las pantallas de sus productos, en este ocasión nos han sorprendido con un nuevo terminal que tiene un panel de 6,3 pulgadas -sí, has leído bien. La compañía estrena así nueva línea Samsung Galaxy Mega, compuesta por este y otro modelo de 5,8 pulgadas. Esta nueva gama difumina todavía más la frontera entre un smartphone y un tablet con paneles muy amplios y un perfil técnico equilibrado. El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un equipo de gama media-alta. Algunas de sus prestaciones más destacadas son la cámara de ocho megapíxeles, procesador de doble núcleo, una batería muy amplia y las funciones inteligentes que ya conocemos por algunos modelos de la marca como el Samsung Galaxy S4. A continuación te ofrecemos un análisis de las prestaciones de este Samsung Galaxy Mega 6.3.

Samsung Galaxy Mega 63 02

Pantalla y diseño

La pantalla es sin duda la característica estrella de este dispositivo, un terminal que está enfocado a usuarios que prefieran tener una superficie de visionado lo más amplia posible. Se trata de un panel tipo TFT de 6,3 pulgadas en diagonal, que se dice pronto. La resolución es HD, es decir, 1.280 x 720 píxeles y la densidad se queda en unos aceptables 233 ppi, con esto las imágenes tendrán buena nitidez para que se vean correctamente. Una pantalla tan grande nos permite ver vídeos o imágenes con total claridad, incluso podríamos ver una película  sin tener que forzar la vista. La lectura de textos extensos también resulta más cómoda y por supuesto los juegos se verán y manejaran mucho mejor.

El diseño del Samsung Galaxy Mega 6.3 sigue la línea suave y curvada de otros modelos de la marca, aunque en este caso sus esquinas no son tan redondeadas debido al tamaño del panel, que además se ha ajustado muy bien a los bordes. El tono del dispositivo es azul oscuro, tiene un marco plateado alrededor y la parte trasera está texturizada con unos pequeños puntos para mejorar el agarre. El terminal tiene unas dimensiones que superan los estándares habituales, algo que para muchos usuarios podrá ser un inconveniente. No obstante Samsung asegura que es posible sujetarlo cómodamente con una mano y llevarlo guardado en el bolsillo de la chaqueta. Aunque el tamaño es bastante grande, el grosor de tan sólo 8 milímetros ayuda a que el peso no sea excesivo, se queda en poco menos de 200 gramos, que no está nada mal para un equipo de estas características.

Samsung Galaxy Mega 63 03

Cámara de fotos y multimedia

El Samsung Galaxy Mega 6.3 lleva dos cámaras integradas, una delantera de 1,9 megapíxeles y la principal en la parte de atrás. El sensor principal tiene ocho megapíxeles y va acompañado de un flash LED, una pieza clave en la toma de fotografías o vídeos nocturnos. Como no podía ser de otro modo, la cámara cuenta con un sistema de enfoque automático para que el motivo retratado salga bien nítido, para enfocar a la zona de la imagen que queramos basta con dar un toque sobre la pantalla. Otras funciones básicas de la cámara del Samsung Galaxy Mega 6.3 son el geo-etiquetado y la grabación de vídeos en calidad FullHD. Además de las prestaciones habituales, este modelo también cuenta con algunas funciones más avanzadas como Sound & Shot, Drama Shot, disparo continuo o Rich Tone; algunas de ellas fueron  estrenadas con el Samsung Galaxy S4 que fue presentado a mediados de marzo.

El perfil multimedia del Samsung Galaxy Mega 6.3 es muy completo en lo que se refiere a reproducción de formatos, además de los habituales también soporta otros más avanzados como MKV para vídeos de alta definición. Dentro del apartado multimedia también encontramos la función Group Play, mediante el estándar Wi-Fi Direct es posible duplicar la pantalla de nuestro smartphone en otros, así podemos compartir vídeos, música o fotos fácilmente. También destaca que el puerto MicroUSB del Samsung Galaxy Mega 6.3 es compatible con el sistema MHL o Mobile High -Definition Link. Si usamos un cable especial es posible lanzar una señal de alta definición (HDMI) a un televisor o monitor compatible.

Samsung Galaxy Mega 63 04

Potencia y memoria

Al principio decíamos que el Samsung Galaxy Mega 6.3 es un dispositivo de gama media-alta ya que no lleva los componentes más punteros, esto se aprecia claramente en el procesador. El chip que incluye este modelo es un doble núcleo a 1,7 gigahercios y que está apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM; además el procesador se ha optimizado para minimizar el consumo de energía y que la batería dure más tiempo. Sin ser lo más potente que podemos encontrar, esta configuración es adecuada para ofrecer un rendimiento fluido y sin saltos.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy Mega 6.3 estará disponible en una versión de ocho Gb de capacidad y otra con 16 Gb. Si este fondo de almacenamiento se queda corto siempre podemos ampliarlo a 64 Gb extra con ayuda de tarjetas MicroSD.

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Mega 6.3 saldrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean, la versión más actual del sistema de iconos de Google. Entre las novedades de esta entrega encontramos la aplicación de fotos panorámicas 360º Photo Sphere, un mejorado asistente Google Now, menú de widgets  más intuitivo y un desplegable de notificaciones con el que podemos interactuar. Como no podía ser de otro modo, el terminal viene equipado con las funciones básicas de Google como la suite de navegación Google Maps, YouTube, Gmail, Gtalk y la tienda de aplicaciones Google Play Store entre otros.

Samsung sigue apostando  por incluir funciones inteligentes en sus smartphones y tablets, el Samsung Galaxy Mega 6.3 no iba a ser menos. El nuevo tabletófono de los coreanos cuenta con el sistema Multi Window para poder abrir dos apps al mismo tiempo; Air View para visualizar contenidos sin tener que tocar la pantalla, sólo hay que acercar el dedo; Pop Up Play para poder ver vídeos en una pequeña ventana flotante; las funciones S, que se componen de S Travel, S Voice y S Translator. Con todo esto la experiencia de uso de los dispositivos Samsung es mucho más intuitiva y así consiguen desmarcarse de la competencia.

Samsung Galaxy Mega 63 05

Conectividad

Si hemos notado cierta timidez con los componentes en otros apartados (por ejemplo la resolución del panel o el procesador), no ocurre lo mismo con las conexiones. El Samsung Galaxy Mega 6.3 cuenta con el estándar LTE que permite navegar por Internet desde cualquier parte a nada menos que 100 Mbps, lo malo, como siempre, es que en España todavía no disfrutamos de esta infraestructura. En nuestro caso tendremos que contentarnos con el sistema HSPA+, comunmente conocido como red móvil 3G y que alcanzará una tasa máxima de descarga de 21 Mbps. Siguiendo con los sistemas inalámbricos encontramos el puerto Wi-Fi, Wi-Fi Direct, NFC, Bñuetooth 4.0 y antena GPS compatible con satélites Glonass. Las conexiones físicas son la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB compatible con MHL.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Mega 6.3 es un móvil con una pantalla enorme y este componente es el principal responsable del consumo de la batería. Para evitar que la duración sea muy corta Samsung ha incluido una batería de nada menos que 3.200 miliamperios, suficiente para que podamos estar un día completo sin pasar por el enchufe. Hay que tener en cuenta algunos consejos para alargar la autonomía, por ejemplo no poner el brillo de la pantalla al máximo o apagar las conexiones que no usemos.

Por el momento no hay información oficial sobre el precio que tendrá el Samsung Galaxy Mega 6.3 en formato libre, sin embargo una web alemana ya ofrece reservas por 700 euros. El dispositivo empezará a llegar a las tiendas el próximo mes de mayo, sólo entonces sabremos el precio oficial.

Conclusiones

Samsung se ha arriesgado con un móvil de pantalla casi monstruosa, es lo que tiene ser el fabricante líder del sector, que se lo pueden permitir. El Samsung Galaxy Mega 6.3 se perfila como una opción interesante para los amantes de las pantallas grandes, aunque puede que incluso a ellos les parezca excesivo. La pantalla de 6,3 pulgadas se acerca cada vez más al tamaño de un tablet, recordemos que a partir de las siete pulgadas ya entramos en el terreno de los tablets. En cualquier caso los móviles de pantallas grandes ya han demostrado de sobra su popularidad, con el nuevo Galaxy Mega 6.3 se ha dado una vuelta de tuerca más a este concepto. Al margen de si el tamaño es o no adecuado, el Samsung Galaxy Mega 6.3 cuenta con un perfil técnico equilibrado que no apuesta por los componentes más avanzados, pero aún así ofrece prestaciones muy interesantes. El terminal tiene una cámara muy completa con funciones innovadoras, un perfil multimedia variado, procesador relativamente potente, sale de serie con Android 4.2 y cuenta con toda la retahila de funciones inteligentes de Samsung -incluyendo algunas más nuevas como S Translator o Group Play.

Ficha técnica

Estándar LTE
HSPA+
Peso y dimensiones 167.6 x 88 x 8 milímetros
199 gramos
Memoria 8/16 GB de almacenamiento interno + 64 GB microSD
1.5 Gb de RAM
Pantalla
TFT multitáctil capacitivo
6.3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
233 ppi
Cámara Cámara de 8 megapíxeles
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Flash LED
Drama Shot
Sound & Shot
Rich Tone
Deportes
Disparo continuo
Cámara frontal 1,9 megapíxeles
Grabación de vídeo FullHD
Multimedia y funciones Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: 3GP, MP4, AVI, WMV, FLV, MKV, MP3, M4A, MP4, 3GP, 3GA, WMA, OGG, OGA, AAC, FLAC
Group Play
Story Album
S Translator
Multi Window
Pop up Play
Air View
S Travel
S Voice
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz
LTE 50-100 Mbps
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnología Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerómetro, luz RGB, proximidad, giroscopio
Google Maps + Navigation + Latitude
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Autonomía Batería de 3.200 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 16 julio, 2013 en samsung y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: