Apple crea un “interruptor para matar” al iPhone en caso de robo

Apple crea un "interruptor para matar" al iPhone en caso de robo

Ahora, la empresa fabricante de estos dispositivos está tomando medidas para combatir ese delito, ya que incluyó una actualización estilo “interruptor de corte”, con la que busca que los dispositivos móviles sean menos valiosos para los ladrones.
El Candado de Activación será parte del iOS 7, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, que se espera esté disponible para usuarios a final de este año. La función requerirá de una contraseña y de un nombre de usuario de Apple para poder desactivar la función Find My iPhone (Encuentra mi iPhone) o para poder borrar cualquier dato.

Durante un discurso inaugural en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la empresa indicó que se necesitará esa información para reactivar el dispositivo luego de que se haya formateado de forma remota.

“Creemos que será una forma eficaz para reducir los robos”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de Apple.

Conforme se popularizan los dispositivos móviles, robarlos se ha vuelto un delito singular que ha llamado la atención de las corporaciones policiacas y de los funcionarios del gobierno.

En Nueva York, se creó una unidad especial de policía para lidiar con el robo de dispositivos móviles.

La tasa total de robos de smartphones en la ciudad de Nueva York aumentó en un 3% durante el año pasado, aunque “si se elimina tan solo el aumento en los robos de productos de Apple, hubo un decremento en ese delito en general en Nueva York”, aseguró Paul Browne, subcomisionado de la policía.

Los partidarios han pedido desde hace tiempo que se incorporen herramientas conocidas como “interruptores de corte” en todos los dispositivos móviles.

Apple hizo el anuncio la misma semana en que George Gascon, el fiscal de distrito del centro de la tecnología, San Francisco, planeó reunirse con el secretario de Justicia del estado de Nueva York y los representantes de las empresas de telefonía celular para discutir las formas de desalentar el robo de dispositivos móviles.

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, la asociación de empresas de la industria inalámbrica dio a conocer detalles de su esfuerzo voluntario por “ayudar a las corporaciones policiacas a frenar el robo de smartphones”.

 

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 13 junio, 2013 en apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: