Incautan más de medio millón de teléfonos celulares falsos

En este sitio, de forma habitual recomendamos a los usuarios de celulares que eviten comprar clones de smartphones ya que, a pesar de lucir casi idénticos a los móviles de alta gama, cuando los enciendan notarán que no se acercan ni en un 1% a ellos ya que poseen tecnología verdaderamente obsoleta. De todos modos, muchos caen en la tentación, especialmente en Argentina donde estos equipos son moda.

La novedad es que en Argentina se llevó a cabo el procedimiento más importante en relación a la captura de teléfonos móviles falsos en el país desde el 2010. En total, la Administración Federal de Ingresos Públicos evitó que se contrabandearan unos 540.000 celulares, además de los accesorios pertinentes como baterías y otros dispositivos como Mp3, Mp4 y cámaras. Esta enorme cantidad de equipos clonadosdemuestra que los mismos son muy buscados en el país.

Esta banda pretendía ubicar en el mercado teléfonos móviles que tienen la apariencia de terminales última generación por un valor de $450 millones de pesos. Esta operación se realizó en la provincia de Córdoba y en Ezeiza. Esta red de contrabando tenía la intención de colocar unos 540 mil teléfonos en el interior de la Argentina y en países como Paraguay y Brasil.

La AFIP corroboró que la red de contrabandistas enviaba la mercadería desde Hong Kong utilizando rutas aéreas y terrestres y realizando escalas en ciudades europeas y en Australia hasta llegar a Ezeiza. Desde ahí, los contrabandistas pensaban utilizaraviones más pequeños para la segunda etapa de la operación que no logró efectuarse.

Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 1 marzo, 2013 en ACTUALIDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: