Mozilla lanza teléfonos

Mozilla lanza teléfonos con su propio sistema FireFox OS

Mozilla anunció el domingo que lanzará teléfonos que ejecutan su nuevo sistema operativo móvil de Firefox, para enfrentarse a Apple y a Google.

La compañía sin fines de lucro hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la víspera de la mayor feria de tecnología móvil del mundo: el Mobile World Congress en Barcelona, España.

 

También reportó que se ha asociado con 18 operadores de red y  cuatro fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo, para lanzar teléfonos que ejecutan su sistema operativo de código abierto para móviles.

Alcatel, LG y ZTE serán los primeros en construir dispositivos con sistema operativo Firefox, y después lo hará Huawei, dijo un portavoz.

La compañía informó que la primera ola de dispositivos de Firefox saldrá a la venta a partir de julio en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

El nuevo software se basa en estándares web abiertos, y es capaz de funcionar en dispositivos menos sofisticados que muchos teléfonos inteligentes existentes, según la compañía.

Los desarrolladores tendrán la libertad de crear y vender aplicaciones móviles para el sistema operativo, sin tener que compartir los ingresos como Apple o Google.

“Firefox OS derribará los muros entre las aplicaciones y la web, ya que las aplicaciones de Firefox OS se construyen utilizando tecnologías web, como HTML5”, dijo Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 25 febrero, 2013 en ACTUALIDAD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: