Venta anual de celulares cayó por primera vez en la historia

Uno de los mercados que siempre creció en ventas anuales es el de los celulares, que año a año suben peldaños en las listas, aunque no todo dura para siempre y a veces hay que admitir una derrota. En otras palabras, los dispositivos comercializados en todo el mundo no fueron más que los del año anterior, una caída que se registra como la primera en la historia de los teléfonos móviles.

La novedad es que el 2012 fue el primer año de la historia de los celulares en que se registró una caída en las ventas, es decir, se vendieron menos teléfonos que en el año anterior, el 2011, aunque la cifra no es para nada alarmante, sino que fue una caída mínima. De todos modos, se trata de un momento importante en la historia de los terminales móviles, ya que los mismos siempre crecieron en ventas anuales.

La caída en las ventas del 2012 solo fue del 0.2%, según las cifras presentadas por IDC y Strategy Analytics. Pero, aunque se trata de un número pequeño, el mismo se traduce en unas 1700 millones de unidades. Asimismo, la concentración de Samsung y Apple es mayor que en el último trimestre, ya que poseen el 65% de los smartphones vendidos.

Una de las cifras que vale la pena destacar el la de los smartphones, que poseen uncontinuo aumento en las ventas, aunque su crecimiento cayó bastante también ya que pasaron del 70% en el 2011 al 43% el pasado año.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 5 febrero, 2013 en ACTUALIDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: