El iPhone 5 tendrá un GB de RAM, NFC y conexión 4G

iPhone 5

Son varios los frentes abiertos que llevamos abiertos si se trata de analizar el tipo de iPhone 5 que viene configurándose a partir de filtraciones, rumores y especulaciones. Uno de los puntos que más está pasando de largo en este sentido en los últimos días es el dedicado a las conexiones de las que hará gala el próximo teléfono táctil de Apple. No obstante, desde el sitio Boy Genius Report retoman este punto señalando que la sexta generación de smartphones de la firma de Cupertino llegará con dos puntos que ya se venían planteando desde hace tiempo: compatibilidad con redes de cuarta generación LTE y sensor para comunicación por proximidad NFC.

Según las fuentes que ha consultado ese medio, habrían recibido confirmación de que el iPhone 5 estaría ya en la cadena de producción, de modo que su disponibilidad sería una realidad en otoño. Eso entra en conflicto con los últimos indicios que plantean la presentación del terminal el próximo 7 de agosto, en un evento que aunque Apple todavía no ha confirmado, dan por hecho desde diversos puntos que habrían tenido contacto con conocedores de la cita.

iPhone 5

Las mismas fuentes, además, han señalado que, como en el caso del nuevo iPad, el iPhone 5 estará preparado para funcionar con redes LTE de cuarta generación, un estándar con el que se pueden desarrollar tasas de transferencia en descarga de hasta 100 Mbps. No obstante, habría que ver el tipo de solución que habrían diseñado los chicos de Cupertino para integrar la conexión LTE en el iPhone 5, en caso de que finalmente esté preparado para redes 4G.

Decimos esto porque con el nuevo iPad, Apple ya se topó con un escollo con el que a punto estuvo de enfrentarse a litigios por supuesta publicidad engañosa, ya que su última tableta no dispone de coberturaLTE en todo el mundo, dado que no está preparada para operar sobre las frecuencias de determinadas regiones. España, precisamente, es una de esas regiones —aunque en nuestro país por el momento no hay una oferta comercial para el mercado residencial en lo tocante a conexiones de este tipo—.

iPhone 5

Respecto a la presencia del sensor NFC, en los últimos meses ha habido varias pistas acerca de una serie de funciones que Apple habría diseñado en exclusiva para sus dispositivos, valiéndose de este tipo de conectividad. Una de ellas, la más popular, es la equivalente a Google Wallet, convirtiendo los terminales de la firma californiana en plataformas de pago. No obstante, es probable que en caso de que finalmente se estrene esta características en el iPhone 5, Apple incluya funciones adicionales, como métodos de intercambio de datos por contacto —como el visto en Android Beam—.

Por último, desde Boy Genius Report también han hecho referencia a la memoria RAM del iPhone 5. Según este medio, el próximo manzanófono duplicará la que llevaba instalada el iPhone 4S, con lo que, en caso de cumplirse esta predicción —sujeta a fuentes consultadas por BGR—, nos toparíamos con un terminal con un GB de RAM, que combinado con el supuesto procesador de cuatro núcleos del que ya se viene hablando —heredero del Exynos 4 Quad de Samsung—, acabaría por configurar un dispositivo realmente potente y listo para competir con el laureado Samsung Galaxy S3.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 25 julio, 2012 en Iphone 5. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: