¿El iPhone 5 funcionará con tarjeta nano-SIM?

iPhone 5

¿Sabes qué es la nano-SIM? Hablamos de uno de los estándares de tarjetas identificativas de las que se valen los dispositivos conectados a redes telefónicas de voz y datos. Es fruto de la evolución miniaturizada de las tarjetas SIM que luego progresaron reduciendo su tamaño con las microSIM.

En el caso de las nano-SIM, nos encontramos con una merma del 40% en el tamaño respecto a las microSIM. Nos referimos a este tipo de unidades porque, al igual que ya ocurrió con los iPad y iPhone 4,Apple podría apostar de nuevo por el volantazo respecto a la tendencia del resto de fabricantes, optando por un modelo de tarjeta que sólo instalaran, por el momento, ellos.

La opción de que el iPhone 5 llevara tarjetas nano-SIM ya se planteó hace unos meses. Pero estos días se está constatando un fenómeno que viene a dar respuesta, entendiéndose en su justa medida, a dos preguntas: una apunta precisamente a la posibilidad de que el nuevo manzanófono lleve este tipo de unidades, la otra, a cuándo se pondrá a la venta el susodicho iPhone 5.

iPhone 5

Y es que según se ha conocido a través del rotativo Financial Times, varios operadores europeos han comenzado a abastecerse de este tipo de tarjetas, lo cual ha levantado las sospechas de la mencionada publicación, señalando directamente al próximo teléfono de la firma norteamericana como el responsable en la voracidad de pedidos de las compañías telefónicas a las que alude.

Ello invita a pensar en la dirección de la presentación del terminal, que vendría a estar a la vuelta de la esquina —incluso, se ha hablado en los últimos días acerca de la posibilidad de que Apple levante el telón de su próximo manzanófono el próximo 7 de agosto—.

iPhone 5

¿Y por qué iba a requerir el iPhone 5 de una tarjeta SIM de tan pequeñas dimensiones? Además de haber razones de distinción —a pesar de que esto, por un lado, dificultaría la migración a la nueva generación de teléfonos de Apple, ya fuera en caso de que el usuario ya contara con un terminal de la casa o si saltara desde otro dispositivo, y por otro, aunque, por otro, beneficiaría en gran medida la afluencia de público en las tiendas de las operadoras que despacharían las nano-SIM—, también se esconderían cuestiones más pragmáticas. Y es que, como ya te hemos contado, el iPhone 5 apostaría, según los rumores y filtraciones que se han tenido hasta el momento, por un diseño renovado que presentaría, entre otras cosas, una notable reducción en su grosor.

Así, hemos conocido que el próximo teléfono táctil de Apple se postularía como el tercersmartphone más delgado del mercado —sólo superado en esbelez por el Huawei Ascedn P1 D y el Motorola Razr—, gracias a un perfil que se quedaría en 7,9 milímetros. Pese a todo, no es un dato confirmado, aunque casa con la idea de darle una vuelta de tuerca al nuevo iPhone, algo que se quedó en el tintero con el último lanzamiento de Apple.

Así, la necesidad de ganar espacio con la tarjeta SIM quedaría patente en el hecho de instalar unaunidad de pequeñas dimensiones como es la nano-SIM. Pese a todo, por el momento no hay nada confirmado por parte de la multinacional de Cupertino, con lo que tocará guardar algo de paciencia hasta que te tengan más datos al respecto.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 18 julio, 2012 en Iphone 5. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: