Samsung lanza un servicio para transferir datos de iOS a Android

ios android 01

La guerra entre Samsung y Apple no es ninguna novedad. Ambas compañías se disputan gran parte de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones y han sido protagonistas de más de un litigio, sobre todo por violación de patentes de diseño. Los dos gigantes de la telefonía continúan suparticular batalla también en el terreno del marketingSamsung protagonizó una campaña publicitaria donde se burlaban de los usuarios que compraron un iPhone 4S y más tarde lo usaron como reclamo en los anuncios previos a la presentación oficial del Samsung Galaxy S3.

Es innegable que Apple fue la compañía que revolucionó el sector de la telefonía móvil con elprimer modelo de iPhone y fueron pioneros durante varios años. No obstante ahora parecen haberse quedado estancados mientras la competencia sigue lanzando dispositivos mucho más avanzados que el actual iPhone 4S, aunque se espera que de nuevo vuelvan a sorprender con el iPhone 5. En cualquier caso, este “bajón” de Apple ha hecho que muchos usuarios se pasen a Android ySamsung está explotando mucho esta situación para tratar de ganar más clientes.

easy phone sync 01

Ahora la compañía coreana ha anunciado la llegada de un sistema que facilitará la transición a los usuarios que tuvieran un iPhone y hayan decidido pasarse a Android con un terminal Samsung Galaxy. Se trata de una aplicación llamada Easy Phone Sync que permite trasladar todos los archivos almacenados en el iPhone tales como música, fotos, vídeos, contactos, mensajes de texto SMS e incluso Podcast. Trasladar los contactos de iTunes a otra plataforma móvil como Android no es tarea fácil, la compañía de la manzana es bastante cerrada en lo que se refiere a compatibilidad con otros sistemas y este hecho puede hacer que muchos usuarios no quieran cambiar su iPhone por miedo a perder los archivos almacenados en su dispositivo. Además con Easy Phone Sync los usuarios podrán seguir usando iTunes para sincronizar sus archivos con Android, de esta forma los que ya se hayan acostumbrado al sistema de Apple no tendrán porque cambiar.

easy phone sync 02

Samsung ofrecerá la aplicación Easy Phone Sync a los usuarios que adquieran un Samsung Galaxy en el Reino Unido, aunque también se puede descargar desde la tienda Google Play. De momento este servicio no funciona en nuestro país, aunque se espera que próximamente esté disponible para que todos los usuarios puedan usarla. Simon Stanford, vicepresidente de la división de telecomunicaciones de Samsung, ha asegurado que Easy Phone Sync es muy fácil de usar y apenas necesitaremos cinco minutos para configurarla.

Samsung se encuentra en su mejor momento, hace poco supimos que consiguió situarse en el primer puesto como mayor fabricante de telefonía del mundo por delante de Nokia que fue primero durante muchos años. En su catálogo cuentan con multitud de dispositivos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Desde los más modestos como el Samsung Galaxy Mini, la gama media con elSamsung Galaxy Ace y los móviles más avanzados entre los que destaca el reciente Samsung Galaxy S3.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 25 junio, 2012 en samsung. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: