Samsung apuesta por potenciar su propio software

samsung potenciar software 02

Samsung es líder mundial en ventas de móviles, seguida de Nokia. Así lo indicaba la consultora Gartner en uno de sus últimos estudios. Pero como buen líder, la firma coreana no quiere dormirse en los laureles y ¿qué hará en los próximos meses? Pues según indicó su nuevo Director Ejecutivo [Kwon Oh-Hyun] en la presentación de su nuevo cargo, Samsung se centrará en potenciar su propio software.

Desde hace ya algunos años, Samsung ha pegado fuerte en el mercado de los móviles, sobre todo en el de los smartphones o móviles inteligentes, con su particular familia Samsung Galaxy. El último año, entre el anterior buque insignia (Samsung Galaxy S2) y el nuevo Samsung Galaxy Note —pionero en abrir un nuevo sector del mercado— sumaban unas ventas, a nivel mundial, de 57 millones de unidades.

Con la llegada del Samsung Galaxy S3, el actual primer espada de la compañía, también se hacía notar el interés de los usuarios por el terminal: se llegaron a reservar hasta nueve millones de unidades antes de que se pusiera a la venta. Pero ojo, además de hacer gala de un nuevo diseño y con un formato más grande que su antecesor —pantalla de 4,8 pulgadas en diagonal—, habían otros aspectos que también llamarían la atención del consumidor: las nuevas funciones. Es más recordemos que el eslogan de presentación del terminal fue el siguiente: “Diseñado para humanos“. Quizá, una de las primeras pistas de por dónde irían las estrategias del futuro.

samsung potenciar software 01

El nuevo CEO de Samsung, y según recoge el diario The Wall Street Journal, ha hecho espcial hincapié en que la compañía seguirá apostando por un desarrollo óptimo del software que llevan instalados sus terminales. Gran ejemplo serían S Voice —el asistente personal del Samsung Galaxy S3— o la renovada interfaz de usuario TouchWiz UX Nature. Aunque claro está, tampoco se descuidará el apartado de diseño; un reciente estudio indica que el sector femenino apuesta por terminales de gran tamaño con un diseño delgado y atractivo.

Tampoco hay que olvidar que Samsung también se introdujo en el ámbito de las aplicaciones, más concretamente en el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea con la creación de su propia plataforma: Samsung ChatON. Esta aplicación viene instalada —de serie— en los últimos terminales del fabricante, aunque desde Google Play también se pueden beneficiar los usuarios restantes de Android. Es más, hace tan solo unos días, Samsung ChatON también hacía acto de presencia en la tienda de Windows Phone.

Y este último movimiento podría indicar que el gigante asiático está interesando en expandir su dominio y apostar por futuros terminales con la plataforma móvil de Microsoft, además de seguir intentando posicionar su propio sistema operativo Samsung Bada: unos iconos que se presentaron junto al terminal Samsung Wave y que a día de hoy estaría fusionado con MeeGo — el sistema operativo que puede encontrarse en el Nokia N9— dando paso a lo que se conoce como Tizen, una plataforma que podría verse en pocos meses.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 25 junio, 2012 en samsung. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: