El rumor de las cuatro pulgadas vuelve al iPhone 5

iphone 5

Pantalla holográfica, teclado láser, diseño del iPad 2… e incluso el propio nombre de iPhone 5. Muchos fueron los rumores que quedaron en agua de borrajas con el anuncio oficial del iPhone 4S, el último smartphone de Apple.

No obstante, no tardó en volver a florecer la esperanza de que el siguiente lanzamiento de la serie sí que se correspondiese con todo el catálogo de habladurías, más o menos afortunadas, que apostaban por un dispositivo con un diseño renovado, panel más amplio e, incluso, cámara de fotos de diez megapíxeñes.

iphone 5

Ya te contamos que un empleado de Apple aseguro que el iPhone 5 existe, y que llegó a gestarse antes incluso que el iPhone 4S. También confirmó, con toda la oficialidad que puede establecerse a una información de esa naturaleza (sin el respaldo de los de Cupertino, obviamente), que buena parte de losrumores que venían planteándose en torno al terminal eran ciertos.

Ahora, desde la web especialiada en información de terminales AppleiLounge, se suman a esta dirección, y señalan que, efectivamente, el iPhone 5 tendría en la pantalla de cuatro pulgadas una de las principales características diferenciadoras del modelo que podría presentarse en junio de 2012.

Esta fuente habría señalado la decisión por parte de Apple de no haber presentado el iPhone 5 el pasado 4 de octubre en favor del iPhone 4S tendría su razón de ser en la idea de que el lanzamiento de un modelo con la pantalla más amplia habría fragmentado el desarrollo de iOS en función del terminal.

iphone 5

Y es que la llegada de un modelo que rompiese con la tradición de iPod Touch y iPhone (en lo que a formato de panel se tratase) hubiese supuesto una tercera vía para el desarrollo de aplicaciones (si consideramos la compatibilidad de las mismas con iPad), o una segmentación en dos formatos(ateniéndonos estrictamente a los iPhone).

Así, el lanzamiento del iPhone 4S en detrimento del iPhone 5 habría prolongado la vida del estándar de las 3,5 pulgadas, con lo que Apple mantendría el discurso sobre el que sostiene una de sus principales reproches a la comunidad de desarrollores de Android: precisamente, la segmentación se deriva de las múltiples versiones de la plataforma que conviven en el mercado, así como de los requerimientos técnicos de cada modelo, que llegan a distar en formato y resolución entre ellos.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 17 mayo, 2012 en Iphone 5. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: