El iPhone 5 podría ser lanzado en octubre según Foxconn

iphone5 03

Los rumores sobre el nuevo iPhone 5 no paran de rodar. El nuevo teléfono móvil inteligente de Apple, que todavía no ha sido presentado (ni tan siquiera mencionado) por la compañía, cuenta con una cargada lista de rumores que lleva a cuestas con paciencia. Sabemos, como viene siendo habitual en estos casos, el listado de prestaciones no se dará a conocer hasta que la de Cupertino decida hacer la presentación oficial en sus escenarios habituales. Hasta entonces, tocará seguir bebiendo de los rumores que van lanzando algunas fuentes cercanas a la compañía y a los fabricantes de Taiwán. Los mismos que podrían contar con información privilegiada sobre la ficha técnica de la próxima generación de este dispositivo. De momento, ha sido Foxconn, la encargada de fabricar el dispositivo, la que ha contado las últimas novedades sobre el lanzamiento del iPhone 5. Al parecer, se confirma que la puesta de largo oficial tendrá lugar en octubre, repitiendo el patrón de la presentación del iPhone 4S, que se lanzó en2011.

iphone 5 362

La compañía Foxconn es una de las compañías más consultadas del planeta, en parte debido al hermetismo de Apple con respecto a los lanzamientos que se producirán cada año. El caso es que el responsable de Recursos Humanos de la compañía ha afirmado al periódico Maeil de Corea del Surque la factoría de Cupertino acaba de dar la orden para empezar con la fabricación del nuevo iPhone 5. Según ha explicado el propio directivo, el lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre, de manera que en principio, la llegada durante el próximo mes de junio quedaría descartada. Por otra parte, la compañía Foxconn también ha llegado a afirmar que actualmente se está contratando una gran cantidad de personal para poder cumplir con la entrega de los miles y miles de iPhone 5 que tendrán que volar muy pronto a parte del mundo. Este rumor queda respaldado por la contratación de más de 20.000 empleados que ya anunciamos en su momento y que ofrecía pistas sobre cuando empezaría el proceso de fabricación.

iphone 5 01 1

Lo cierto es que para muchos esta no ha sido una buena noticia. Y es que hasta la fecha, todo hacía presagiar que Apple adelantaría el lanzamiento hasta el próximo mes de junio. Habrá que esperar. Mientras tanto, el medio 9to5Mac afirma que lo que está haciendo Apple ahora mismo es probar elprocesador A5X en el nuevo iPhone 5, lo que podría descartar la integración de un flamante procesadorllamado A6. La ampliación de la unidad de gráficos podría no ser una buena idea para un dispositivo de estas características, aunque en este sentido, Apple se vería obligada a adaptar el resto de prestaciones como la pantalla, la batería o la memoria RAM para que el rendimiento del teléfono no se viese resentido. A su vez, los rumores propulsados por este medio también confirman que la compañía de la manzana se encuentra trabajando en la creación de una nueva generación de su dispositivo estrella, el iPod Touch. Se espera que el nuevo reproductor táctil llegue a los mercados al mismo tiempo que el iPhone 5, aunque de momento no podemos confirmarlo de manera oficial. Se espera una revisión importante de las características del dispositivo, aunque en realidad, todo el mundo se encuentra centrado en la completa renovación que debería experimentar el nuevo iPhone.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 17 mayo, 2012 en Iphone 5. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: