Comparativa: Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

El testigo ya ha sido tomado. Con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3, el que ha sido uno de los dispositivos más vendidos del catálogo de smartphones de la surcoreana, el Samsung Galaxy S2, cede el gobierno de la nave, aunque sin situarse en la posición de retirada. Y es que, como ya ocurrió a su predecesor, el Samsung Galaxy S2 se prepara para una nueva batida comercial que, rebaja de precio mediante, espera reeditar los excelentes resultados en ventas que ha tenido hasta ahora. De hecho, en las últimas revisiones oficiales se contabilizaron más de 20 millones de unidades vendidas. Y lo que le queda.

Ante este panorama, resulta interesante comprobar cuáles son las modificaciones que Samsung ha programado estratégicamente en el Samsung Galaxy S3 con vistas a que el nuevo terminal actualice estructuralmente el dispositivo que está llamado a ser el centro de todas las miradas durante este año. Echemos un vistazo a cómo ha evolucionado el Samsung Galaxy S2 hasta convertirse en el potente Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S3 recupera el aspecto ovalado del primer Samsung Galaxy S, en detrimento del mucho más racional y cuadriculado Samsung Galaxy S2. Sigue apostando por los materiales plásticos para su construcción, aunque en este caso el conjunto es mucho más sólido y aporta mayor firmeza en la mano. De nuevo, los controles seguirán siendo los mismos que hasta ahora. A saber: botón central de inicio, sendas teclas capacitivas para lanzar el menú contextual y para retroceder en la navegación, tecla de bloqueo y control de volumen.

El teléfono crece en tamañp, aunque no excesivamente, a causa de la nueva pantalla. De 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles que presentaba el Samsung Galaxy S2 se ha pasado a nada menos que 4,8 pulgadas de panel, distribuyendo 1.280 x 720 píxeles. Hablamos de una pantallaSuper AMOLED HD, un viejo conocido de los fans de Samsung por ser la tecnología que se presenta en el Samsung Galaxy Note y en el Samsung Galaxy Nexus —en este último caso, además, con matrixPenTile, como en el Samsung Galaxy S3—. Las dimensiones totales del dispositivo, no obstante, no se ven tan condicionadas por la pantalla como cabría esperar, ya que al ajustarse ésta a los bordes del terminal, el visible aumento de tamaño no es tan pronunciado como se constata en los casos de otros fabricantes.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Conectividad

Los dos terminales son compatibles con los sistemas de conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. Ambos llevan sintonizador de radio FM y permiten lanzar una señal de alta definición recurriendo a un adaptador MHL. También llevan sendos dispositivos un sensor GPS compatible con función A-GPS. No obstante, el nuevo dispositivo integra un par de mejoras orientadas a hacer del Samsung Galaxy S3 unmóvil de su tiempo. Para empezar, localizamos compatibilidad con sistemas de comunicación por proximidad NFC. Además, en el futuro veremos un modelo compatible con redes LTE, que es el sistema que actualiza lo que venimos conociendo como 3G, ampliando la velocidad de las conexiones de Internet móvil.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Multimedia y cámara

El terminal sigue siendo un pura sangre en lo que se refiere al potencial de reproducción multimedia. No echarás de menos ningún formato de vídeo, audio o imagen compatible con este terminal. Además, como su predecesor, el Samsung Galaxy S3 nos va a permitir ver vídeos en calidad de alta definición 1080p, que también podremos registrar con su cámara principal. En este punto, el sensor sigue siendo de ocho megapíxeles, viéndose acompañado de un flash LED. La óptica del nuevo Samsung Galaxy S3 ha sido mejorada con un sistema de retroiluminación con el que obtener mejores resultados.

Por otro lado, el terminal con el que Samsung renueva el catálogo dispone de una serie de funciones desoftware que amplían las posibilidades de la cámara. Ahora, por ejemplo, ésta es mucho más rápida. Y no sólo eso. Integra un sistema con el que realizar barridos de hasta 20 fotografías con una tasa de 3,3 imágenes por segundo, así como una función que tira hasta ocho cuadros, ofreciendo la opción de que el propio teléfono calibre los resultados para presentarle al usuario la mejor captura de todas las realizadas.

Por otro lado, y siguiendo con el apartado multimedia, el Samsung Galaxy S3 ofrece, en el apartado de vídeo, una función muy novedosa que ha sido posible gracias a la presencia del nuevo procesador. Se trata del sistema Pop Up Play, con el que podemos hacer uso de las muchas funciones del teléfono manteniendo siempre en primer plano, ocupando un espacio de la pantalla que definamos personalmente, una ventana flotante que reproduzca audio y vídeo.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Memoria y procesador

Es quizás en este punto, junto con el de la pantalla, donde más destaca el escalón que describe el Samsung Galaxy S3 sobre su precedesor. Y es que el nuevo teléfono apuesta por disparar la potencia de su procesador a una velocidad de 1,4 GHz que corre de la cuenta de cuatro núcleos. Pero no sólo eso. El chip Samsung Exynos 4 Quad está desarrollado a partir de tecnología de 32 nanómetros, lo que lo hace muy eficiente de cara al consumo de batería, sin poner en peligro una sobrada potencia.

La memoria también presenta sustanciosas novedades entre una y otra versión del gama alta deSamsung. Si bien el Samsung Galaxy S2 se presentó en dos versiones, de 16 y 32 GB de capacidad interna, respectivamente, ahora el Samsung Galaxy S3 añade una edición más, con hasta 64 GB de serie. Sabiendo que conserva la opción de ampliar la memoria mediante su correspondiente tarjeta microSD de hasta 32 GB, el Samsung Galaxy S3 podría llegar a ofrecer al usuario hasta 96 GB. Y aún hay más: el Samsung Galaxy S3 ofrece a su propietario otros 50 GB adicionales de almacenaje en la nube por cortesía de Dropbox. Ahí es nada.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Software

Uno de los puntos que ha querido potenciar Samsung con su nuevo móvil ha sido el dedicado a poner la técnica al servicio de la utilidad. Cierto que el Samsung Galaxy S3 es una pequeña gran bestia parda, potente y muy solvente. Pero de nada sirve si no se aplica a una serie de funciones y aplicaciones que ayuden a distinguir al dispositivo de su competencia. En este sentido, el Samsung Galaxy S3 presenta notables novedades respecto al Samsung Galaxy S2. Además del sistema Pop Up Video, podemos comprobar que el nuevo móvil dispone de utilidades que buscan hacer del teléfono un aliado para el usuario, facilitando enormemente el empleo del terminal y, en cierto modo, diluyendo pasos intermedios durante el proceso.

Un ejemplo está en S Voice. Esta viene a ser la evolución del sistema de control por voz que conocimos en el Samsung Galaxy S2, aunque ahora se acerca mucho más a lo que hemos visto en la aplicación Siri del iPhone 4S. Así, con S Voice podríamos realizar búsquedas dentro del teléfono, así como a través de Internet, consultar información, arrancar aplicaciones y, en líneas generales, poner en funcionamiento distintos apartados del Samsung Galaxy S3 sin recurrir a los itinerarios a través de menú.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

En la misma línea, el Samsung Galaxy S3 integra otras utilidades destinadas a un uso más natural e intuitivo del terminal respecto a lo visto en el Samsung Galaxy S2. Ahí tenemos por ejemplo la función de llamada directa: basta con llevarse el teléfono a la oreja mientras escribimos un SMS para que el teléfono interprete que queremos realizar una llamada a ese contacto, lanzando la llama al interlocutor. También nos ahorramos las órdenes con el sistema S Beam, heredero de Android Beam, que es el método que podemos usar para compartir información entre dos Samsung Galaxy S3 con sólo poner en contacto ambos terminales. Igualmente, con Smart Stay y Smart Alert, el Samsung Galaxy S3 interactuará con nosotros, ya sea interpretando que estamos mirando la pantalla, en el primer caso, o deduciendo cuándo nos separamos del teléfono, acumulando todas las notificaciones para informar de todas ellas en el momento en que reconozca que hemos vuelto, en el segundo.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

Opiniones

La progresión de uno a otro terminal ha resultado coherente y, sobre todo, sujeta a las necesidades del mercado. Desde Samsung demuestran que para que un smartphone sea considerado como tal, las funciones asociadas a la técnica del dispositivo son fundamentales. Y de hecho, así ha sido. El Samsung Galaxy S3 no sólo es superior al Samsung Galaxy S2 en lo referente a sus componentes, sino también en lo tocante a lo que se puede hacer con el propio terminal.

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2

La firma surcoreana sigue empleando materiales plásticos en el Samsung Galaxy S3, lo cual, para un cierto tipo de usuario, sigue siendo un problema. No obstante, en el caso del nuevo terminal, el resultado es muy más sólido, y el acabado —en dos colores— es realmente elegante. Se echa de menos, no obstante, aquella carcasa de cerámica de la que se vino rumoreando y que parece haber acabado en agua de borrajas.

El hecho de que la cámara siga siendo de ocho megapíxeles no es problema. El sensor se ha visto notablemente mejorado, y la aplicación que la controla es sustancialmente mejor, resultando no sólo más veloz, sino además integrando novedades en la gestión y personalización de las capturas.

En líneas generales, el Samsung Galaxy S3 se ajusta a lo que cabría haber esperado como sucesor del popular Samsung Galaxy S2. Y su lanzamiento no sólo es una buena noticia para quienes quieran estar a la última: gracias a esto, el Samsung Galaxy S2 se prepara para vivir una segunda juventud que, muy probablemente, llegue aparejada de una muy apetitosa rebaja en su precio para que continúe de vigencia en el mercado.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 8 mayo, 2012 en Samsung Galaxy S3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: