El Samsung Galaxy Note en la Argentina a Buen Precio

El sábado Samsung presentó en nuestro país el Galaxy Note, un móvil bastante inusual -al menos para estas costas- por dos características técnicas: la pantalla de 5,3″ (y resolución de 1280 x 800 pixeles) y un lápiz especial para escribir sobre la pantalla capacitiva.

Según la compañía el teléfono estará disponible antes de Navidad a un precio que rondará los 3000 pesos, y saldrá a la venta con las tres operadoras de telefonía celular de la Argentina. Este precio, por supuesto, puede variar según la compañía y el plan elegido.

Ese monto lo pone entre los móviles más caros del mercado local, junto al Sony Ericsson Xperia Play (un Galaxy SII, para tener una referencia, ronda los 2500 pesos).

Además de la pantalla (más grande que la Dell Streak de 5″ que debutó hace un tiempo y que la compañía abandonó en agosto último, como hizo por estos días con la versión de 7″) el Galaxy Note N7000 tiene un hardware envidiable:

  • Android 2.3.5
  • Pantalla Super AMOLED de 5,3″ y resolución 1280 x 800 pixeles
  • Chip Exynos de doble núcleo a 1,4 GHz
  • 1 GB de RAM, 16 GB internos, ranura para microSDHC
  • Conectividad 2G y 3G cuatribanda, Wi-Fi con DLNA y Direct
  • Bluetooth 3.0
  • GPS, radio FM, acelerómetro, brújula digital, barómetro (para mayor precisión en el GPS)
  • Conexión MHL (USB+HDMI), USB On-The-Go
  • Cámara de 8 megapixeles con flash LED, graba video en Full HD, cámara secundaria al frente
  • Batería de 2500 mAh
  • Dimensiones: 146,9 x 83 x 9,7 mm

Estuve jugando con el móvil unos minutos. El uso del lápiz es ciertamente interesante. No es un lápiz común, porque la pantalla del equipo es de vidrio (capacitiva) y por lo tanto no sirve hacer presión con algo que no sea un dedo o este lápiz, que reproduce el cambio de voltaje que ocurre en la pantalla cuando alguien la toca con el dedo.

Como fuere: con el lapicito se pueden hacer varias cosas, desde dibujar y tomar notas manuscritas a comentar fotos y videos (el equipo incluye un sencillo editor multimedia). Con el lápiz también se pueden hacer algunos gestos en pantalla para agilizar la navegación en Android -modificado al estilo usual por Samsung-.

Funciona bastante bien, y es muy sensible a los  trazos, con muy buena precisión. Sigue siendo raro escribir sobre vidrio con un palito de plástico, pero se puede hacer. No creo que reemplace un bloc de notas, pero sí puede aprovecharse para hacer cosas en pantalla e interactuar con el mundo digital (por ejemplo, tomar una foto, destacar algo con el lápiz y enviarlo por mail).

Cuando el lápiz está escondido no cambia el perfil del teléfono ni un ápice. Así que si no lo usan ni van a notar que está. Obviamente todas las funciones del equipo pueden manejarse con los dedos al estilo tradicional. Aquí lo que brilla con gloriosa luz propia es la pantalla, sobre todo con esa resolución. Para navegar, ver videos, leer el correo electrónico, escribir, etcétera es genial; hay lugar para todo. Y se ve muchísima información en pantalla (piensen que tiene mejor resolución que la mayoría de las tabletas de 7″, que en general son de 1024 x 600 pixeles).

Es, igual, un equipo raro. En Samsung lo hicieron suficientemente delgado, pero ciertamente es grandote. Difícil usarlo con una mano; tipear con dos pulgares, por el contrario, es comodísimo. Llevarlo en un bolsillo debe ser algo difícil, no por su grosor sino por el ancho. Samsung modificó las aplicaciones nativas para aprovechar el tamaño y la resolución de la pantalla; leer el mail es un placer, por ejemplo.

Aún así es una idea interesante y puede resultar muy útil para quienes busquen algo más grande que una pantalla normal de móvil y algo más pequeño que una tableta; si me dan uno para probar les cuento más en detalle qué tal es.

Acá tienen una comparativa de tamaño, para que se den una idea (las diferencias son reales, por supuesto): de izquierda a derecha, el Galaxy Note junto a un Galaxy S tradicional, un iPhone 4S, un Nokia N8 y un RIM BlackBerry Bold 9700. Hagan clic en la foto si quieren verla en grande.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 3 mayo, 2012 en samsung y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: