Tutorial: Cómo instalar y usar Siri en el iPhone 4 (proxy gratuito)

siri 02

La llegada del iPhone 4S causó una decepción generalizada, sobre todo porque lo que esperábamos era un iPhone 5 completamente renovado. El nuevo manzanófono cayó como un jarro de agua fría al no contar diferencias demasiado notables con respecto al anterior modelo. Pero si hay algo que diferencie a este terminal es Siri, el popular asistente de voz que se ha convertido en la función que todos quieren tener. Siri responde a órdenes con voz natural y no es necesario que se le hable como si fuésemos robots. Sus posibilidades van desde hacer una llamada o enviar un mensaje hasta crear eventos en el calendario, establecer una alarma o consultar el parte meteorológico entre otras muchos opciones.

siri 01

Como era de esperar, los usuarios de modelos de iPhone anteriores se preguntaban si sería posibletener el asistente en sus dispositivos. Los desarrolladores no tardaron en ponerse manos a la obra para tratar de trasladar Siri a otros terminales incluyendo iPod Touch e incluso iPad. Tras varios intentos fallidos llegó Spire, una herramienta desarrollada por Chpwn y Ryan Petrich que por fin permitió que el asistente del iPhone 4S diese el salto a otros modelos. Teóricamente este proceso es legal y todo gracias a Apple, que olvidó encriptar los archivos incluidos en la última actualización del iPhone 4S.

Spire se puede descargar desde Cydia aunque para hacerlo funcionar necesitarás un servidor proxyy por supuesto haber aplicado el Jailbreak en la versión iOS 5.0.1. A continuación te contamos todos los pasos a seguir para instalarlo en tu iPhone iPod Touch.

siri 03

Tutorial: Cómo instalar y usar Siri en el iPhone 4 (proxy gratuito)

1) Lo primero que debes hacer es instalar Spire desde Cydia, la aplicación se encuentra en elrepositorio de BigBoss. Ten en cuenta que Spire pesa aproximadamente 100 Mb, la descargallevará un tiempo y se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi para que no se dispare el consumo de datos móviles. También es recomendable que hagas una copia de seguridad antes de nada.

tutorial spire 02

2) Con la descarga finalizada  hay que reiniciar el terminal. Cuando se encienda dirígete al menú Ajustes y busca Spire -normalmente suele aparecer hacia el final de la lista-. En este punto verás que es necesario introducir la dirección del proxy. Recientemente ha aparecido un proxy gratuito llamadoThe Three Little Pigs, aunque existen numerosas alternativas (lo explicamos al final del tutorial).

La dirección del proxy The Three Litlle Pigs es la siguiente: https://paradox-productions.net

tutorial spire 03

3) Con la dirección del proxy ya añadida falta descargar el certificado que permita el funcionamientodel mismo. Entra en la página web de The Little Three Pigs desde tu iPhone y dirígete al apartado Get Connected. Ahí encontrarás el link de descarga certificate.pem. Al pulsar sobre el enlace aparecerá una pantalla para instalar el certificado. Como verás advierte de que no es un perfil fiable, esto es porque no proviene de la propia Apple.

tutorial spire 04

4) Una vez hayas instalado el perfil entra en el menú Ajustes – General y verás que aparece la opción Siri. Simplemente tienes que entrar y activarla. También permite establecer el idioma -recuerda quesólo está disponible en francés, inglés y alemán-. Ya tienes Siri instalado en tu dispositivo.

Sobre el proxy, privacidad y otras alternativas

El proxy de The Three Little Pigs es gratuito funciona de forma diferente a otros que se pueden encontrar por la red. Para que Siri funcione en otros terminales son necesarias las claves de acceso del iPhone 4S. Este proxy es público cualquiera que tenga un iPhone 4S puede ofrecer sus claves, así se va “alimentando“. El problema es que el servidor permite un número limitado de conexiones por cada clave proporcionada. En este sentido es probable que haya momentos en los que se sature y no funcione. Cuantas más claves se donen mejor será el funcionamiento. En estos momentos The Three Little Pigs está fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento aunque los responsables han anunciado que volverá a estar operativo en unos instantes.

tutorial spire 01

Pero esta no es la única solución disponible. Si tú o algún amigo tiene un iPhone 4S puedes crear tu propio proxy, aunque hay que decir que no es una tarea sencilla y requiere conocimientos informáticos. Para el usuario de a pie, lo más cómodo es añadir un proxy ya creado, como el que os hemos proporcionado. Sin embargo el hecho de que sea gratuito implica que muchos usuarios accederán a él y pueden haber problemas de sobrecarga.

tutorial spire 05

Otro de los problemas de los proxys gratuitos es que son públicos, esto significa que el propietario puede acceder a todos tus datos; incluyendo fotos, mensajes, correos electrónicos… En el caso del proxy de The Three Little Pigsel propietario asegura que no tiene interés alguno en los datos privados de los usuarios, en este punto es decisión tuya si te fías o no. Con la versión de Siri oficialpara iPhone 4S los datos del usuario también se envían a Apple, por lo que lo mires por donde lo mires el asistente no es precisamente discreto. Si te preocupa tu privacidad la mejor opción escontratar un servidor de pago, el precio ronda los quince euros anuales y, al ser privado, en teoría tus datos estarán a salvo. Si aun así no estás convencido, quizá prefieras no instalar la aplicación.

No hay un método infalible para saber si un proxy es seguro o funciona correctamente, lo más recomendable es que añadas aquellos que hayan sido verificados por otros usuarios. En Internet ya hay multitud de páginas y foros que ofrecen listas de proxys pero hay que tener en cuenta quemuchos de ellos pueden ser falsos. De hecho ya han aparecido varios que han resultado ser estafas. Como siempre, os recordamos que hay que tener precaución y que el usuario se hace responsable de los problemas que puedan surgir.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 2 febrero, 2012 en apple, iphone, iphone 4s, siri y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: