RIM tiene nuevo CEO, pero la compañía sigue siendo la misma

El domingo a la noche en RIM hicieron oficial el cambio de directores en la empresa. Dejan de ser jefes máximos Mike Lazaridis y Jim Balsillie, que comandaron la compañía canadiense en los últimos años (Lazaridis fundó la empresa en 1984, Balsillie se unió en 1992); los reemplaza Thorsten Heins, que llegó a la empresa en 2007. Como explican en RIM, Lazaridis será el vicepresidente del directorio, Balsillie también queda en el directorio (entre otras cosas, porque ambos son grandes accionistas de la compañía).

Heins es alemán, y junto con Elop (estadounidense en la finlandesa Nokia) y el galés naturalizado estadounidense Howard Stringer (CEO en Sony) pertenece al selecto grupo de ejecutivos que comandan compañías en países en los que son extranjeros (algo que, me da la sensación, una empresa estadounidense no permitiría).

En general, la reacción en los medios ante el anuncio ha sido, en el mejor de los casos, tibiamente positiva (a los accionistas no les gustó mucho); es lógico: en sus declaraciones iniciales Heins insiste en que seguirá el legado de sus antecesores, que no parece ser la mejor estrategia teniendo en cuenta que RIM viene perdiendo terreno hace ya unos años.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 2 febrero, 2012 en blackberry, rim y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: