El iPhone 5, con tecnología NFC para revolucionar el sistema de compras

Según los últimos datos revelados sobre el futuro terminal de Apple, el proceso de fabricación podría comenzar en las próximas semanas para que el smartphone viera la luz en el verano de 2012 para revolucionar el mercado.

El iPhone 5, con tecnología NFC para revolucionar el sistema de compras

La expectación hacia el iPhone 5 es especialmente elevada debido al hermetismo con el que Apple envuelve a cada uno de sus productos. El futuro smartphonesupondrá una revolución en el campo de la telefonía móvil y resulta evidente que Apple ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para presentar un terminal con el que marcar las diferencias respecto a sus competidores.

El último dato aportado por la revista 9to5mac hace referencia a un sistema innovador que podría incorporar el iPhone 5. La tecnología NFC ya aparece en algunos terminales de NokiaBlackBerry o Android, pero con la incursión en los teléfonos de Apple podría encontrar el impulso definitivo para implantarse de forma definitiva en el mercado.
¿Pero qué es la tecnología NFC? Las siglas hacen referencia al término Near Field Communication, un sistema de transferencia de datos inalámbrica a corta distancia que funciona a baja frecuencia y que es muy similar al ya conocido Bluetooth. La diferencia respecto a esta tecnología es que requiere menos energía para su funcionamiento y que puede revolucionar el sistema de pago en la actividad cotidiana.
La principal aplicación desarrollada para la tecnología NFC está centrada en la sustitución de la tarjeta de crédito por el terminal telefónico. En Japón ya se ha extendido el uso del smartphone para hacer compras diarias, acercándolo a un sistema de recepción de datos parecido al de las tarjetas bancarias.
Según la información publicada por 9to5macAppleestaría negociando con diferentes empresas que pudieran dar soporte a la tecnología NFC en el iPhone 5, algo que también supondría que el desarrollo del terminal se encontraría en una fase final y que pronto comenzaría el proceso de fabricación. Con estos datos, el iPhone 5podría llegar en verano de 2012, como contó Hechos de Hoy.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 2 febrero, 2012 en iphone y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: