Claro presenta un abono prepago para BlackBerry

El título lo dice todo: según la compañía, este mes estará disponible en la Argentina la opción (como existe en otras partes del mundo) de tener un teléfono BlackBerry, pero sin pagar el abono mensual adicional (el impuesto BlackBerry, como le dicen sus detractores).

La idea es sencilla: si tenés un móvil de RIM, podés contratar un abono convencional -un prepago con tarjeta, por ejemplo- y a eso le podés agregar 24 horas de acceso al e-mail y chat por 3 pesos (esto incluye el BlackBerry Messenger). Basta con mandar un SMS al número 454 con las letras BB. Pasado el día el servicio se inhabilita (para volver a usarlo hay que mandar de nuevo el SMS).

A la vez, pueden contratar un abono de acceso a Internet a 1 peso el megabyte. Sí, esto último es caro, pero calculen que está pensado para cuestiones ocasionales, y que los BlackBerry no acceden a la Web en forma directa, sino que lo hacen por intermedio de un servidor de RIM que reduce la cantidad de datos intercambiados.

No sé qué sucede con otras aplicaciones que también se conectan a Internet. Y en cualquier caso, si necesitan un acceso constante a estos servicios claramente les conviene el abono mensual de consumo ilimitado.

Todo esto implica tener muy claro dónde está el switch para activar o bloquear el acceso a Internet del móvil (para que no se escape el consumo). ¿Y dónde está? Dentro del móvil, en Opciones>Red móvil, el Servicio de datos debería definirse como desactivado hasta que envían el SMS de activación del servicio; cuando está así obviamente pueden igual recibir llamadas, SMS y conectarse a Internet vía Wi-Fi.

Como oferta lanzamiento, ofrecen el BlackBerry Curve 8520 a 1499 pesos (pero recuerden, el precio es sin abono mensual, por eso es más elevado que su alternativa pospago). De más está decir que este servicio se puede usar con cualquier móvil BlackBerry.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 2 febrero, 2012 en blackberry y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: