BlackBerry 9360 con Claro Argentina, una rareza (tiene radio FM)

En las páginas de Claro ya aparece el BlackBerry 9360 a la venta: 1799 pesos con un plan mensual de 119 pesos. El equipo va completando la oferta de modelos con el nuevo sistema operativo de la compañía, y Claro se suma así  a Movistar, que anunció el Torch 9860 y el Bold 9900hace unas semanas.

El equipo es raro, porque tiene un chip de radio FM que RIM activará con una actualización del sistema operativo a la versión 7.1; todavía no tiene fecha de disponibilidad para el país. Es decir: el móvil tiene la habilidad para sintonizar emisoras de FM, pero RIM no implementó (hasta ahora) la aplicación necesaria para acceder a ese contenido; lo mismo sucede con el N9 de Nokia (ahí la aplicación la hizo un tercero).

Más allá de esto, el móvil tiene la virtud de usarBlackBerry 7, la más reciente versión del sistema operativo de la firma canadiense, pero a diferencia de sus congéneres el 9360 no tiene un chip a 1 GHz (sino uno a 800 MHz con 512 MB de RAM) ni, inexplicablemente, pantalla sensible al tacto.

El equipo debutó en septiembre último y tiene  una pantalla de 2,44″ y resolución 480 x 360 pixeles, conectividad 2G y 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, cámara de 5 megapixeles con flash que graba video en resolución VGA, batería de 1000 mAh y 11 mm de grosor.

Es evidentemente, un equipo que apunta a un segmento más económico que el Bold 9900. El chip más lento no debería afectar demasiado su funcionamiento en el día a día, pero me queda la duda de qué tal se comportará BB7 con una pantalla no táctil.

Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 2 febrero, 2012 en blackberry y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: