¿Qué implica el Android App Player para BlackBerry?

android app player ¿Qué implica el Android App Player para BlackBerry?

Una semana atrás, Jessica nos contaba que RIM había filtrado por error la aplicación Android App Player para su BlackBerry Playbook. Este software se ha creado para permitir la ejecución de aplicaciones de Android en la tablet de la compañía canadiense. La idea es aumentar el número de aplicaciones disponibles para los usuarios de Playbook creando una sección específica dentro del App World. De momento ya funcionan aplicaciones básicas de Android en Playbook gracias a este software. Aplicaciones como la de mensajería y correo electrónico, el reloj, el teléfono, la agenda de contactos, el calendario, el navegador de Internet y algunas más, aunque no todas a la perfección.

Joseph Holder, de Crackberry.com, ha tenido la oportunidad de probar este Android App Player y ha escrito una interesante entrada sobre él y sobre lo que implicará para BlackBerry. Asegura sentirse maravillado por la aplicación y explica que lo que hace es crear una máquina virtual de Android dentro del sistema operativo del Playbook, lo que permite ejecutar al mismo tiempo dos sistemas operativos en la tablet de RIM. La ventaja es evidente: disponer de las aplicaciones de Android en el Playbook, algo que Holder explica con el famoso dicho sobre Mahoma y la montaña. Si el App World necesitaba tener más aplicaciones, sobre todo para tablets, en RIM pensaron que lo más fácil era hacerlo compatible con las aplicaciones de Android.

Es interesante pensar que este Android App Player supondrá que el BlackBerry Playbook podería tener en teoría más aplicaciones disponibles que cualquier tablet Android, ya que los usuarios de la tablet de Research In Motion contarán con todas las aplicaciones de Android (faltaría por ver qué tal será la compatibilidad) y además todas las aplicaciones del BlackBerry App World.

La idea principal de esta iniciativa es dar a los desarrolladores nuevas posibilidades. Ya no tendrán que pensar en hacer sus aplicaciones compatibles con BlackBerry Playbook, sino que será la tablet de RIM la que procure ser compatible con casi todas las aplicaciones del mercado. Lo que sería realmente interesante es pensar que esta forma de trabajar pueda extenderse también al sector de los smartphones. ¿Imagináis lo que supondría tener un teléfono que pudiera ejecutar todas las aplicaciones de BlackBerry, más las de Android, más aplicaciones en Flash, en C/C++ …?

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 9 enero, 2012 en blackberry y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: