Microsoft admite que creó Windows Phone sólo para responder a iPhone

Uno de los responsables de software de Windows Phone reconoció recientemente que la compañía rediseñó completamente su sistema operativo móvil únicamente para responder a la llegada de iPhone y el cambio radical que el smartphone de Apple supuso en el mercado.
Joel Belfiore, hizo estas declaraciones al diario estadounidense The New York Times, al que dijo que “Apple provocó un cambio radical en la industria de manera que el producto se convirtio en único y muy atractivo para los consumidores. Quisimos responder con algo que fuera competitivo, pero no lo mismo”, apuntó el ingeniero.
“Una vez que el iPhone llegó al mercado, los ejecutivos de Microsoft sabían que su software, tal como fue diseñado, nunca podría competir con él”, explicó Belfiore.
En diciembre de 2008, Microsoft convocó a una reunión para decidir el destino de Windows Mobile. Siete horas más tarde, decidieron desechar el sistema operativo y empezar desde cero.
El director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, pareció dudar al principio de estos cambios, aunque finalmente dio el visto bueno.
Microsoft sigue luchando en el mercado por hacerle un hueco a sus sistema operativo frente al dominio de otras plataformas como Android o iOS.

 
Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 9 enero, 2012 en apple, iphone y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: