iPhone vs. Blackberry

Cientos de miles de usuarios modernos han descubierto las increíbles posibilidades del iPhone, un dispositivo que combina a la perfección tres herramientas: un teléfono móvil, un Ipod y un sistema de comunicación por internet.

El producto tiene cantidad de posibilidades que realiza en una forma tan sencilla y natural, que permite al usuario comprender fácilmente funciones de gran complejidad técnica que se activan al presionar un botón o al pellizcar una imagen. Su pantalla táctil multitouch permite administrar todas las funcionalidades con la punta de los dedos.

A menudo, quienes tienen la necesidad de adquirir un dispositivo de comunicación integral se encuentra en la disyuntiva de elegir qué les conviene comprar lo que, por supuesto, siempre depende del uso que se le va a dar. Por ejemplo, el Blackberry es un excelente producto para la persona enfocada mayoritariamente en el uso de correo electrónico que es la aplicación fundamental y básica de la plataforma. Pero el usuario moderno ha descubierto las increíbles posibilidades de la plataforma iPhone en la que el correo electrónico o aún hablar por teléfono son solo algunas de las miles de posibilidades de realización que se tienen en la palma de la mano.

El iPhone no sólo es útil como herramienta de trabajo sino que posibilita funciones que simplifican el accionar de la vida cotidiana. En ese sentido, puedo estar en un supermercado, enfocar un producto con la cámara y generar automáticamente una búsqueda en internet de las características y precios competitivos. Puedo traducir idiomas, tanto en texto (en caracteres chinos, árabes, hebreos y muchos más) y como a través del reconocimiento de voz. Puedo ubicarme con el GPS y la brújula, y tomar mediciones del terreno donde estoy o verificar datos de la población o del lugar. Es posible dar múltiples ejemplos hasta saturar cualquier lista porque el iPhone es un dispositivo que básicamente sólo tiene el límite de la imaginación de los miles de desarrolladores de la plataforma. Y Apple además ha armado un esquema de muy alto nivel de seguridad y muchas posibilidades de administración.

Una de las razones fundamentales para pensar en el iPhone y sus “primos” el iPad y el iPod Touch es que son, en conjunto, los productos con mayor índice de satisfacción de consumidores que se hayan medido en la historia mundial.

Tradicionalmente, los productos tecnológicos han causado mucha insatisfacción porque a pesar de que presentan grandes posibilidades, las dificultad de uso y los errores de diseño hacen que los usuarios se frustren
(una de las series más populares de libros de tecnología se llama “The Idiot’s guide”, debido a que los usuarios se sienten idiotas cuando no entienden los productos complejos y mal diseñados). En cambio, el usuario de productos Apple siente que puede usar todo tipo de funciones de una manera intuitiva, casi mágica, sin necesidad de usar manuales, de aprender ni siquiera de pensar en lo que está haciendo.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 9 enero, 2012 en apple, blackberry y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: