Tendencias tecnológicas 2012

El vertiginoso avance de la tecnología no deja de sorprendernos. Si el 2011 se destacó por la gran cantidad de lanzamientos y  aparición de nuevas tecnologías, el 2012 es aun mucho más prometedor en materia de novedades. Resumimos a continuación las principales tendencias tecnológicas para el año.   

Smartphones. Serán cada vez más potentes, funcionales y accesibles. Se destaca la llegada de Windows al celular a través de su alianza con Nokia. Los marcas también apostarán a los equipos con doble núcleo.
El salto al 4G. Se estima que los operadores de telefonía celular de varios países darán el salto a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Los fabricantes también adoptarán la capacidad necesaria a sus productos para adaptarse a la tecnología 4G.
Las tablets se consolidan. Este será un año de despegue para las tablets. Se espera el lanzamiento de nuevas máquinas que emplearán novedosos sistemas operativos, como Android Ice Cream Sandwich o Windows 8, buscando desbancar al iPad.

 

Llegan las Ultrabooks. Con el patrocinio de Intel, la industria de portátiles nos inundará con los ultrabooks, pensadas para trabajar en la nube, con un grosor menor de 21 milímetros, encenderán en pocos segundos y su batería durará varios días.
Cloud computing.  En 2012, en procesamiento en la nube debería afrontar su año definitivo que le permite consolidarse con una alternativa válida al modelo tradicional de gestión de datos.
La TV conectada. Tras varios años de preparación, llegará la televisión híbrida, una combinación entre internet y la televisión, con Google y Apple metidos en este desafío. Al parecer, todo está listo para llegar a un modelo exitoso.
Más videos. En 2012 el video supondrá casi el 50% de todo el tráfico generado por los consumidores en internet (90% para 2015). Las soluciones basadas en el video –como la videoconferencia y telepresencia– se convertirán en una de las formas de comunicación más utilizadas de la web.
IPv6. El 2011 ha sido el año de los grandes titulares sobre IPv6, pero será en 2012 cuando el nuevo protocolo IP consiga ser desplegado masivamente por empresas y operadores.
Revolución de las consolas.  El estreno de PSVita y la llegada a principios de año de la tablet Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de vídeojuegos a doble pantalla y sacará provecho de tecnologías como  la realidad aumentada.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 6 enero, 2012 en celulares nokia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: