Nokia y su prototipo de celular con cargadores solares

El dispositivo fue distribuido en distintas partes del mundo a usuarios “comunes” para luego recoger los datos de almacenamiento de energía.

El modelo utilizado por Nokia para probar los cargadores solares en acción.

Nokia tiene planeadas muchas cosas para el 2012 y uno de sus objetivos es cambiar la manera en la que se cargan los smartphones hoy en día. Para ello, un equipo de la compañía pasó todo el verano probando en distintas partes del mundo la posibilidad de utilizar cargadores solares como fuente de energía.

Según los datos recogidos del estudio, por ahora no podría ser posible la utilización de este tipo de cargadores, ya que la superficie de los paneles ubicados en la parte trasera del celular es demasiado chica. Pero el estudio no fue un total fracaso, ya que los celulares podían cargarse y utilizarse pero por períodos muy cortos de tiempo, por lo que una solución podría llegar muy pronto.

Aquí se puede ver un poco más de cerca los paneles solares que recubren la parte trasera del dispositivo.

El estudio lo realizaron cinco personas distribuidas en distintas partes del mundo, cada una tenía un prototipo de celular con el nombre clave de Lokki, muy similares al Nokia C1-02 de gama baja. Estos dispositivos poseían un panel de descarga solar y un programa que almacenaba la información sobre la energía recogida en cada uno de los dispositivos.

Para ser un poco más precisos, dos celulares se encontraban en el círculo polar ártico, uno al sur de Suecia, otro en Kenia y otro en el Mar Báltico. Con esto buscaban probar con ecosistemas completamente distintos.

El celular que se encontraba en Kenia fue el que mejor resultados obtuvo ya que allí el sol es un poco mas fuerte que en las otras locaciones, además la persona encargada de probarlo, Amos, trabaja de guardia de seguridad motivo por el cual el dispositivo estuvo al aire libre durante mas tiempo.

Nokia explicó que para que este tipo de tecnología funcione correctamente deben tenerse en cuenta muchos factores: si se utiliza al aire libre o en interiores, la inclinación del dispositivo y del panel solar, si el usuario lo lleva en el bolsillo o colgado del cuello, entre muchas otras.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 6 enero, 2012 en celulares nokia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: