Los smartphones serán las estrellas tech, también en 2012

 

Ejecutivos de las principales compañías que operan en el país pronosticaron en diálogo con Cronista.com que este año el mercado de dispositivos tecnológicos crecerá de la mano de un consumo que se mantendrá estable.

“Los smartphones y la industria del entretenimiento serán las estrellas tecnológicas de 2012”, es, sin dudas, la síntesis, perfecta de lo que vislumbran los ejecutivos de varias de las firmas tecnológicas más importantes que operan en Argentina.

En diálogo con Cronista.com, Mirko Aksentijevic, vicepresidente de Nokia para Latinonamerica; Luis Massuh, director Comercial de Sony Argentina ; y Javier Otero, director de la división de celulares de Samsung Argentina, detallaron cómo imaginan que se moverá el mercado local tech durante 2012.

“El mercado de celulares seguirá creciendo más que otros. La Argentina es diferente a todos los demás países, es un país de contante crecimiento, que demanda continuamente nuevos productos y servicios”, remarcó Aksentijevic.

“Además, el próximo año mejorará aún más la ‘portabilidad’ y este será otro factor que modificará el mercado, a mi entender, de forma positiva”, agregó.

En esa sintonía, Otero detalló que “si bien la categoría celulares estará condicionada por el poder de compra del consumidor, existirá una gran demanda de los clientes por reemplazar su dispositivo tradicional por un nuevo smartphone que le permita tomar ventaja de internet, redes sociales, entretenimiento y herramientas de productividad”.

Massuh, por su parte, vaticinó un mercado en crecimiento con un consumo estable y, en sintonía con ello, un aumento en la demanda de bienes durables.

“En ese sentido, continuaremos garantizando al consumidor la mejor experiencia tanto en el punto de venta como con el producto, y entendiendo las necesidades y exigencias de nuestros usuarios”, añadió.

¿Cuál es el balance general que hizo la firma sobre 2011?

“Para Nokia, el 2011 fue un año de muchos cambios, consolidaciones y grandes anuncios. A nivel global, el reciente acuerdo con Windows. Mientras que a nivel local, el lanzamiento del smartphone Nokia N9”, remarcó Aksentijevic.

Por otro lado, Otero remarcó que para Samsung, “el balance del año fue muy positivo”.

“Continuamos creciendo, ofreciendo la más amplia variedad de modelos, consolidamos nuestra posición en el segmento de smartphones, expandimos nuestra oferta en la categoría ‘tabletas’ con la Galaxy Tab 10.1, y el Galaxy S II se convirtió en el smartphone más deseado del mercado”, consideró.

Massuh, por su parte, también mostró su satisfacción por los avances conseguidos en el año y realzó la decisión de Sony de aumentar el abastecimiento del mercado interno mediante producción local.

“Anunciamos el comienzo de producción local en la provincia de Tierra del Fuego de minicomponentes de audio, que ya se encuentran a la venta en todos los puntos de venta del país, y de notebooks VAIO a partir del año que viene. Además, la empresa tiene previsto ampliar su producción de LCD/LED cuya producción en la isla ya abastece el 100% del mercado interno”, enumeró.

¿Cuáles serán los productos tech más buscados en 2012?

“Sin duda, los productos más deseados seguirán siendo los teléfonos inteligentes ya que el consumidor argentino quiere y busca la última tecnología, sin mirar en detalle los sistemas operativos del equipo”, consideró Aksentijevic, seguramente, ya con la mente puesta en el desarrollo de lo que será la presentación del primer celular de Nokia con sistema operativo provisto por Microsoft.

Para Otero, “la categoría ‘smartphone’ cubrirá la mayor proporción de la oferta de celulares”. “Esta tendencia será dominante y generará una variedad de modelos que sorprenderá al consumidor con productos muy sofisticados pero también atenderá las necesidades de aquellos que buscan satisfacer las funcionalidades básicas a través de modelos simples de bajo costo”, puntualizó.

Para el ejecutivo de Samsung, la otra categoría de la que se espera que experimente un crecimiento importante en su demanda es el de las “tabletas”.

Por su parte, Massuh brindó un detallado punteo de los objetivos que perseguirá su firma durante 2012.

“Por un lado, está todo lo que se refiere al Mundo 3D. Sony intentará aprovechar su condición de ser la única compañía que brinda una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D”, remarcó.

El ejecutivo también pronosticó un mayor desarrollo de internet tv gracias a potenciales alianzas estratégicas que permitan el desarrollo y despegue de contenido local.

“Desde Sony seguiremos buscando nutrir esta última plataforma (Smart TV) con información de interés y única para los usuarios, además de la regional ya existente”, puntualizó.

Por último, Massuh resaltó el arribo de la videoconsola portátil Playstation Vita, la cual llegará a Latinoamérica el próximo 22 de febrero, en forma simultánea con Europa, Canadá y Estados Unidos.

¿Cuál será el objetivo más importante de la firma para el próximo año?

Aksentijevic resaltó que el acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft representa, sin dudas, “la gran apuesta de la empresa para 2012”.

”Nokia seguirá trabajando para acercarles a los consumidores una variedad de dispositivos y servicios que den solución a sus necesidades”, agregó.

Otero, por su parte, precisó que “Samsung intentará mantener e incrementar su volumen de ventas”.

“Buscaremos seguir consolidando la marca como referencia de la más alta aspiración tecnológica como facilitador de nuestra vida cotidiana”, remarcó.

Por su parte, Massuh detalló que el objetivo final de Sony se resume en tres conceptos: multifuncionalidad-conectividad-simplicidad.

“Son los tres requisitos necesarios para satisfacer a la nueva generación de consumidores, aquellos ‘nativos digitales’ que están siempre hiperconectados, consumen, producen, publican y participan. Les interesa aprender lo más posible en el menor tiempo, de manera práctica y en ambientes amenos”, cerró.

Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 6 enero, 2012 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: