El celular, el dispositivo móvil más usado

Un informe reveló cuáles son los principales equipos, además de la PC, que los usuarios de América Latina emplean para navegar por Internet. Las tabletas sólo pisan fuerte en Brasil, Colombia, Puerto Rico y Venezuela

El ordenador comienza a ceder espacio ante los dispositivos móviles, con celulares y tabletas como principales exponentes. La tendencia comienza a observarse en América Latina, aunque con dispares resultados.

Los dispositivos móviles alcanzaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación web para los 10 mercados de América Latina incluidos en un estudio realizado por comScore.

Brasil mostró el porcentaje más alto de tráfico proveniente de tabletas, con 39,9%, mientras que Chile mostró el porcentaje de tráfico web más alto proveniente desde teléfonos móviles, con 78,8 por ciento.

“El consumo de medios digitales se está expandiendo rápidamente a múltiples dispositivos a medida que un creciente número de latinoamericanos se mantienen conectados a través de smartphones y tablets“, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior para América Latina de comScore.

Resultados

Puerto Rico tuvo el más alto porcentaje de tráfico por fuera de la computadora en octubre, con 5,9 por ciento. Costa Rica fue segunda con 3,7%, seguida por Chile con 3,1 por ciento.

Luego figura México, con un 2,9% de los internautas empleando un dispositivo móvil; Colombia, con un 2%; Ecuador (1,9%); la Argentina (1,7%); Perú (1,6%); Venezuela (1,5%) y Brasil, con un 1,3% de los usuarios navegando desde un equipo móvil.

Los diferentes países analizados mostraron una mezcla variada de tráfico proveniente de móviles, tabletas y otros dispositivos conectados.

En Chile, los teléfonos móviles registraron un 78,8% del tráfico fuera de la PC, el porcentaje más alto de tráfico móvil entre los mercados incluidos en el estudio. El uso de tabletas quedó para un 15,7 por ciento.

En la Argentina, el 77% del tráfico web móvil provino desde un celular. Las tabletas representan apenas el 17,1% de los usuarios móviles.

Brasil, si bien registra pocos usuarios móviles totales, es el país donde más presencia web tienen las tabletas: 39,9% durante octubre. El porcentaje de los celulares asciende a 56 por ciento.

Colombia es el país que lo sigue en cuanto a tráfico proveniente desde tablets, con un 38,9% del total. Allí el uso de los celulares para navegar por la web corresponde al 53,7 por ciento.

Puerto Rico y Venezuela tienen también una elevada participación de las tabletas entre los usuarios móviles: 34,6% y 31,4%, respectivamente. El uso de celulares asciende a 45,6% y 57,8%, en ese orden.

Ecuador es el último de los países analizados en obtener un notorio tráfico móvil desde tabletas, con un 30 por ciento. Allí, el porcentaje de usuarios móviles de smartphones para navegar es de 58 por ciento.

En México y Perú, el uso de tabletas en Internet está reservado para el 27,8% y 24,1% de los usuarios, respectivamente. Los celulares son empleados por el 58,2% y 65%, en ese orden.

Las tabletas en Costa Rica representan el 27,1% de las conexiones móviles, porcentaje que trepa al 63,9% al hablar de smartphones.

Apple vs Android

Al observar la participación de tráfico de sistemas operativos, iOS de Apple lideró ampliamente en la mayoría de los países, salvo en la Argentina.

Apple registró el más alto porcentaje de tráfico no-computador en Colombia (64,3%), seguida por Puerto Rico (63,7%), Brasil (60,6%), Chile (60,2%) y México, con un 60 por ciento.

Estos altos porcentajes fueron conducidos por la alta intensidad de consumo de medios entre los usuarios de iPhone combinada con la predominancia de iPads en el mercado de tablets, indicó comScore.

El sistema operativo Android lideró en uno de los mercados incluidos, Argentina, donde registró el 33,1% del tráfico no-computador. iOS es empleado por el 27,5% de los usuarios. Lo sigue Symbian (11,2%) y BlackBerry OS, con 3,8% de participación. El 24,4% emplea sistemas operativos alternativos.

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 6 enero, 2012 en apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: