Efecto iPhone impulsa celulares inteligentes

Los usuarios quieren renovar su celular. Son múltiples las razones. Una marca que los desilusionó, nuevos servicios disponibles y un deseo de estar dentro del grupo de gomosos que tienen lo último.

Los usuarios quieren renovar su celular. Son múltiples las razones. Una marca que los desilusionó, nuevos servicios disponibles y un deseo de estar dentro del grupo de gomosos que tienen lo último.
En este último caso es común escuchar “quiero un iPhone 4S”. Una cosa es el deseo y otra que se concrete, en principio, porque algunos operadores se les acabó la disponibilidad del equipo.
Las ventas de este año de Apple, consideradas como récord en toda su historia, impulsaron la adopción de esta marca que se consideraba de nicho y de culto.
Sin embargo, el “efecto iPhone” puede impulsar la reposición por teléfonos inteligentes, una tendencia que confirman los operadores y algunos fabricantes.
“Colombia sigue siendo un mercado influenciado por el precio, que quiere tener la última tecnología”, dice Hans González, gerente técnico de Motorola Colombia. En su opinión, más que una marca o un sistema operativo, el usuario quiere “poder, comodidad y servicios”.
Ya empieza a desdibujarse el nombre de celular y se habla mejor de dispositivos móviles, porque son como computadores en la palma de la mano.
De hecho, en este año se comenzaron a ver teléfonos con procesadores doble núcleo y ya es común que el usuario identifique cuáles tienen un sistema operativo.
Juan Sebastián Mendoza, gerente de producto de Android de Tigo dice que la adopción de este sistema operativo, impulsado por Google, ha estado por encima del 20 por ciento. En especial a partir del segundo semestre de este año.
Según los estudios propios de este operador móvil, un 10 por ciento de sus usuarios por lo menos lo reconocen.
La plataforma abierta cuenta con un número cada vez mayor de aplicaciones: más de 350, y empieza a recortarse la brecha con su inmediato competidor, Apple (Hay 500 mil para el iPhone).
Juan Sebastián confirma que Blackberry sigue siendo el número uno (en otros países como E.U. ya no lo es y ha sido desplazado por Android y el iOS de Apple), incluso después de las dos fallas en el servicio que se presentó a mediados del año.
En Movistar coinciden en que la intermitencia en el servicio “no generó reducción en las ventas”.
El precio determina A pesar de lo aspiracional que puede resultar querer un nuevo teléfono o de la real necesidad que se tenga de conectividad, el precio sigue desestimando la compra de teléfonos de gama alta.
La prueba está en que uno de los teléfonos que mejor se ha vendido por parte de Tigo (entre muchos otros muy populares), es el Motorola Defy, pues tiene un balance entre precio y características.
Es Android e incluye, por ejemplo, pantalla táctil capacitiva y es Gorilla glass (el estándar más alto de resistencia de una pantalla).
Otra opción que quizás impulse el salto hacia terminales de alta gama es el Samsung Galaxy S II, que además de ser Android, cuenta con características únicas. Una de ellas, es que es de los pocos listos para funcionar con las nuevas tecnologías que proveen mayor velocidad, como las que lanzaron Comcel y Tigo: Hspa plus.
El iPhone, si bien no está para estas redes (según Comcel), que ofrecen velocidades promedio de 4 megas, sigue siendo una opción, en especial entre los amantes de la marca, siempre fieles.
A pesar de que esta tendencia de migrar hacia smartphones no para, los teléfonos solo con conectividad a internet, sin sistema operativo, pero con algunas aplicaciones precargadas, son opciones válidas y muy populares.
Nokia lanzó tres de ellos para diciembre. Patricia Arteaga, directora de Producto de Nokia, indica que todavía hay campo para quienes no quieren complicarse con un sistema operativo.
Es una decisión. Como lo es también buscar mejores condiciones del servicio. En Colombia los abonados a la telefonía móvil, más del 80 por ciento en prepago, quieren que sus minutos no se venzan, odian la tramitología y aspiran a poder comunicar con otros países, a mejores tarifas, tal como indica Daniel Ortiz Velásquez, vicepresidente de Mercadeo Uff Móvil.
Cree que hay espacio para que ellos, como operadores virtuales (subarriendan la red), comiencen a vender un paquete da datos con celular, que se compran en hipermercados. Con ello, entran a comercializar terminales.
Así, con estas opciones será el cliente el que impulse la tendencia en cuestión de adopción de dispositivos y servicios.

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celulares alta gama

Publicado el 6 enero, 2012 en apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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