Cinco consejos para sacar fotos este verano con tu smartphone

Los teléfonos  se convirtieron en el complemento ideal para fotografiar de forma rápida y divertida; recomendaciones y precauciones para aprovechar al máximo tu equipo

Apesar de las mejoras, el debate sigue vigente: por qué utilizar la cámara de un celular para registrar cumpleaños o aniversarios, cuando existen equipos dedicados con mejores prestaciones que permiten obtener retratos de mejor calidad. Sin embargo, a pesar de no tener una lente potente, los smartphones cuentan como ventaja principal la inmediatez a la hora de publicar o compartir una foto en Internet.

Asimismo, las transformaciones que tuvieron estos dispositivos móviles en los últimos años permitieron que dejaran de ser sólo un celular para convertirse en pequeñas computadoras móviles. De esta forma, los smartphones permiten, mediante programas adicionales, hacer retoques simples sobre el retrato.

Un acercamiento manual

Sea el modelo que fuere, en general las cámaras de los teléfonos celulares no disponen de un zoom sofisticado, sino que realizan una aproximación digital. Por lo tanto, un punto a tener en cuenta es evitar las opciones de acercamiento que ofrece el dispositivo. Conviene adelantarse unos metros para conseguir el retrato perfecto.

Configurar la calidad de la imagen

No todas las fotos tienen por destino la impresión en papel para armar un álbum impreso con los recuerdos de las vacaciones. De hecho, es usual que las imágenes queden almacenadas en la tarjeta de memoria (no vendría nada mal hacer una copia de seguridad al regreso) o se publiquen de forma inmediata en diversos sitios web y redes sociales.

De hecho, uno de los dispositivos más usados en Flickr es el iPhone de Apple . En este punto, tal vez no sea del todo necesario subir una foto con la máxima calidad si se desea compartir en Internet. Su publicación on line deparará una mayor demanda del servicio del plan de datos del celular, y eso puede acarrear algunos dolores de cabeza en la factura.

A su vez, los ajustes que ofrezca el fabricante del equipo ponen a disposición diversas funciones adicionales que permiten tomar retratos nocturnos, a la luz del sol o en un modo automático, si cree que es muy complicado manejar tantas opciones.

Muchas, muchas fotos, y desde distintos lugares

No deja de ser un celular, pero su lente es la única disponible en el momento. O tal vez le da pereza sacar la cámara digital compacta del bolso. Entonces, sostenga el dispositivo como si fuera un equipo profesional, con las dos manos, para evitar cualquier efecto que deje la foto movida.

Pruebe con distintos ángulos, y saque muchas fotos, en la medida que la tarjeta de memoria (que suelen venir de fábrica con bastante capacidad de almacenamiento) lo permita. Lo que se ve bien en la reducida pantalla del celular puede no reflejar con exactitud la imagen, así que al regreso puede contar con más de una versión del retrato deseado.

Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 6 enero, 2012 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: