Italia sanciona a Apple por confundir al usuario con las garantías de sus productos

https://i1.wp.com/www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/12/applecare-1324995820.jpg
Ya hemos hablado en otras ocasiones de que los de Cupertino han tenido problemas con diversos organismos oficiales a raíz de la garantía de sus equipos y, en concreto, la contratación del programa AppleCare. Según indica Reuters, Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia han sido multadas por una comisión antimonopolio del país con nada menos que 900.000 euros por no informar adecuadamente a sus clientes de que las leyes locales les dan derecho a dos años de garantía y asistencia de manera completamente gratuita. En palabras de la propia comisión, en los casos analizados se instaba además al usuario a adquirir el plan de extensión de la garantía de la firma, sin señalar claramente que dicho servicio se solapa con lo que les corresponde obligatoriamente por ley.
Este no es el único litigio que la casa de la manzana tiene abierto con los tribunales europeos, ya que sigue pendiente de una investigación sobre un posible pacto de precios en los libros electrónicos y de poner fin a su larga lista de aventuras en los juzgados alemanes con Samsung. ¿Viviremos lo suficiente como para llegar al final de todo este asunto?

VIA ENGADGET.

Anuncios

Acerca de celutronic

celulares alta gama

Publicado el 5 enero, 2012 en celulares nokia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: